lunes, 18 de agosto de 2008

Batman: The Dark Knight

Muchos estábamos ansiosos por ver este film, y he de admitir que una parte de mí temía que no fuese tan grande como esperaba. Pero sin duda "El Caballero Oscuro" es probablemente la mejor película que se ha adaptado de Batman hasta la fecha.


A mi juicio Christian Bale es el mejor Batman de todos, creo que como actor realmente lo borda y su planta es indiscutíblemente la de un heroe de comic. Pero no podemos pasar por alto que el reparto de esta grabación es sencillamente impresionante, pocos carteles de cine tienen tantos nombres por resaltar: Morgan Freeman, gran actor que interpreta a Lucius Fox; Michael Caine, gran veterano de la gran pantalla en el papel del mayordomo Alfred; Maggie Gyllenhaal, sustituyendo (y a mi juicio mejorando) a Katie Holms quien encarnó a Rachel Dawes en la anterior entrega; y como no mi queridísimo Gary Oldman como Jim Gordon.

Como nuevas interpretaciones en esta historia encontramos a Aaron Eckhart interpretando al defensor de la justicia Harvey Dent. Su interpretación es buena pero al final su "transformación" me supo a poco, no sé si pretenderan guardarlo para una próxima película o piensan dejar a uno de los mejores villanos en el tintero (espero que no lo echen a cara o cruz).


Y no me puedo olvidar de una de las razones por las que la película ha encontrado un punto morboso y gran espectación: La aparición póstuma de Heath Ledger, quien en su corta pero intensa carrera demostró siempre una gran interpretación y en este caso resuelve a la perfección un malvado Joker. Parecía imposible que alguien igualase a Jack Nicholson en este papel, pero diría que lo ha superado con creces. Ese caracter caótico en un malo son de las cosas que dan chispa a una película, y me parece muy triste que Heath no nos pueda brindar más actuaciones espectaculares como esta.

Si, lo sé, el cine está muy caro, pero "Batman: El Caballero Oscuro" es una película que no os podeis perder y que realmente merece la pena ver en pantalla grande.

2 comentarios:

miusica dijo...

Como no aficionado a Batman he de decir que la película me gustó bastante. Había visto pelis de Batman, pero nunca he seguido la historia muy a fondo, así que no fui con grandes expectativas a ver la peli. Es la típica película de acción, entretenida, con momentos llenos de acción y con momentos "cómicos" protagonizados por el joker. Tiene grandes puntazos que nos harán reir de lo malo que es.
Un dinero bien gastado.

Mikel dijo...

Una suerte que en tu blog se comente este tipo noticias,por que sin duda como dice Sanjizuka es "dinero bien gastado".Pues si, menudo peliculon, merece la pena. Es de las pocas peliculas, de entre toda esta oleada de falta de ideas, que se puede llamar pelicula.
La anterior pelicula nos introducia en el mundo de batman, haciendo de la historia algo progresiva y envolvente
Esta parte lo tenía dificil para estar a la altura de la primera, pero lo consigue de verdad,cambia totalmente el punto de vista de contarlo, Batman ya esta ahi, y ahora toca ponerle enfrente alguien a su altura, y nuestro querido amigo Ledger lo esta, menudo papelón el de "Joker", soberbio.
Una nueva forma de contar la batalla del bien contra el mal, una moraleja: la gente es la que hace que el mundo cambie y que el mundo sea lo que es. Hay personas que se aprovecha del miedo para dominar o simplemente "ver arder el mundo", pero siempre hay otras personas que marcan la diferencia, El caballero oscuro.

Estubo de puta madre la peli, ademas te enseña hacer desaparecer un lapiz..jajejijoju...