miércoles, 20 de febrero de 2008

La guerra de formatos ya ha tocado su fin


Se veía venir, pero esta semana ya se ha confirmado que la compañía Toshiba avandona la fabricación de HD DVD y de sus reproductores, pero seguiran dando servicios postventa a aquellos que ya compraron su reproductor.

Sony es la vencedora, James Amstrong, consejero delegado de Sony en europa dijo a EFE que el éxito de PlayStation 3 ha sido un determinante (ya que incorpora el sistema Blu-ray). Pero últimamente un factor muy importante ha sido la decisión de algunas empresas como Warner Bross, Wal-Mart, Best Buy... que han dejado de aproyar al formato de Toshiba.

En definitiva, en esta guerra no contaba la calidad (puesto que todavía no ha sido demostrable que uno fuese mejor que el otro) sino quien te apoya. Enhorabuena para Sony, Blu-ray no ha sido su segundo "Beta"

2 comentarios:

miusica dijo...

Sony apostó muy fuerte por su formato, y su mayor apuesto (a mi parecer) fue incluir un reproductor Blu-Ray en la PS3. Encareció la consola e hizo que sus ventas iniciales no fuesen las esperadas, pero a la larga le ha dado una doble alegría a Sony. La guerra de formatos de alta definición se ha decidido a su favor (10 millones de reproductores gracias a la PS3, contra 1 millón de reproductores HD-DVD), pero no sólo eso, sino que ahora que la PS3 es la única consola con Blu Ray es muy probable que las ventas de la consola incrementen a mayor ritmo y al final le lleve a la victoria de las denominadas consolas "next-gen". Pero el tema de las consolas, lo dejamos para otro día.

El caso es que esta noticia es buena para el consumidor, ya no tenemos que decantarnos por un formato u otro, y es de suponer que bajen los precios de reproductores, películas y discos vírgenes de Blu Ray. Además se acabó el no poder disfrutar de una película en alta definición por estar a la venta sólo en un formato.

Veremos cómo avanza el "sustituto" (que yo diría complemento, por ahora) del DVD y en qué medida el auge de las descargas digitales (las legítimas, es decir, las de pago) afectan a la implantación de este nuevo formato.

Mairoc dijo...

a esto le llamo yo completar una noticia, jajaja

la más importate es que el consumidor ya no se tiene que arriesgarse al comprar, porque sólo hay un formato. Eso si, menudo chasco para los que ya tenían reproductor de HD DVD...