martes, 13 de mayo de 2008

No dormir lo justo es perjudicial para la salud

Un estudio revela que quienes duermen menos de seis o más de nueve horas son propensos a ser obesos; también relacionan al tabaquismo y a la depresión. "Los datos coinciden: a quienes duermen poco y a quienes duermen mucho no les va tan bien" afirman...

Por lo visto se ha hecho una investigación con 87 adultos estadounidenses (puede ser casualidad que sea uno de los países con más obesidad del mundo).

¿Qué opinais?¿ todas las personas tenemos un tiempo exacto de cocción y si no llegamos o nos pasamos no estamos bien hechos?

Puede ser que el orden causa-efecto no lo tengamos tan claro. A las personas que duermen poco o mucho se les ve mal, o las personas que están mal duermen mucho o poco...

Como no soy ni médico ni muy lista creo que cada cuerpo es diferente y no todos necesitamos las mismas horas de sueño.

Dicen que para mantener la linea hay que desayunar bien, no picar entre horas y dormir bien. Bueno, no cumplo ninguna de esas y tengo una 34. Pues eso, que cada cuerpo es un mundo...

5 comentarios:

miusica dijo...

Interesante estdio. Yo creo que algo sí que tendrá que ver. Si duermes poco es probable que estés más cansado, irritado, de mala leche... y al final "no te va tan bien" como dicen en el estudio. No lo sé, la verdad, pero sí que sé que me gusta dormir todos los días más o menos lo mismo, ya que creo que lo realmente malo es dormir cada día un número diferente de horas. "Malo pal body"

Mairoc dijo...

por eso estoy tan perjudicada? jajaja, aunque creo que ya venía de fabrica

Unknown dijo...

Yo coincido con el estudio. Cuando duermo de más, me levanto con migraña y de peor rollo. Cuando duermo de menos, directamente es que no soy persona...

Unknown dijo...

a ver que me suscriba a los comentarios...

Mikel dijo...

Te respondo en unos meses, operación bikini?? Bueno lo del sueño pues bueno supongo que forma parte de un todo y de un estilo de vida. No se que tratamiento estadistico se le habrá dado a la muestra de 87 personas, aunque a mi me parece insuficientes para obtener conclusiones fiables. Pero bueno, las personas somos todos diferetes, las estadisticas muestran tendencias, medias, que intentan representar a una persona "NORMAL" pero que realmente no existe. El problema de este tipo de estudios es que la mayoria carecen de un rigor cientiico adecuado y que suele estar finaciado por determinados grupos de interes, no es casualidad que nocicias como esta salgan a pocas fechas del verano, uno mas de los que intentan implantar sentimientos de culpabilidad y falsas necesidades.
Cada cual es cada cual y sabe realmente si esta bien o esta mal. Y todos sabemos sin hacer ningun estudio que dormir mucho es malo y dormir poco también.