domingo, 25 de mayo de 2008

One Piece celebra 500 capítulos

Ahí es nada, la gran obra de Eiichiro Oda está de celebración, puesto que esta semana el manga ha cumplido los 500 capítulos. Pero lo más importante es que tras estos años en ningún momento ha perdido la calidad del principio.


Esta singular historia de piratas publicaba su primer capítulo el 4 de agosto de 1997 en la revista Weekly Shonen Jump. Y desde entonces Monkey D. Luffy nos ha llevado junto con sus entrañables nakamas a la incansable busqueda del One Piece. ¿Llegará este hombre de goma a ser el Rey de los Piratas?

A mi parecer Oda-sensei es sin duda un genio: no sólo por su dibujo, que en apariencia pueden resultar más infantil y simplista pero que en realidad se ve que tiene una buena base y controla la cinética, el escorzo, la expresividad... Lo importante es que, con sus historias, es capaz de hacernos reír o llorar en una misma saga involucrandonos en las vivencias de los personajes.

A mi juicio uno de los mejores shonen jamás escrito, y espero que podamos celebrar otros tantos cientos de capítulos más.

2 comentarios:

miusica dijo...

Qué decir de esta gran serie. Para empezar, que es mi favorita. No hay capítulo que decepcione, todos tienen ese "algo" especial que Oda sabe imprimir a su serie. En cada escena del manga hay algo que está pasando en primer plano, pero te pones a examinar bien la viñeta y siempre se encuentran pequeñas dosis de detalles que pasan desapercibidos de primeras pero que ayudan a poner en contexto la viñeta y dotar a cada personaje de una gran personalidad. Es una serie entretenida, que divierte, que te pone tenso, con una gran historia llena de "minisagas" que están entrelazadas entre sí. En el capítulo 500 es capaz de hacer referencia a algo que te recuerda al primer capítulo, y eso es muy grande. Algo que pasó desapercibido al verlo por primera vez cobra sentido cuando unos cientos de capítulos más tarde te enteras de la parte de la historia restante. Son esos momentos los que te hacen pensar que Oda tiene todo planeado desde el principio o, que si no estaba planeado sabe "arreglar" las cosas para que así lo pareza.
Bueno, ya me he extendido demasiado. Para finalizar sólo quiero recomendar la serie a todas aquellas personas que no la hayan visto y les gusten las grandes historias, los personajes bien definidos y las series en las que te sorprenden con cada capítulo nuevo que lees.

Imprescindible.

Xesu dijo...

Oda es dios y no hay más que hablar. Solo un maestro como él puede hacer 500 capitulos(y lo que queda) y siga teniendo la misma frescura que al principio. Incluso el interés va in crescendo de una forma espectacular.

¡Larga vida a OP!